Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

Sé el primero en Google


Sé el primero en Google
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

La sobresaturación de portales web en el panorama actual hace que llegar a los usuarios sea especialmente difícil. Para destacar se necesitan estrategias de posicionamiento, algo que en los últimos años identificamos con las siglas SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Serch Engine Marketing).

Para encontrar el éxito de tu web es necesario dominar estos dos mecanismos, por los cuales deberemos focalizar el esfuerzo de marketing e inversión especialmente en los primeros meses de trabajo. Diferenciarlos es sencillo, mientras que el SEO hace referencia al conjunto de acciones que ponemos en marcha para situar nuestra web en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, el SEM se refiere a los enlaces patrocinados. Estos son los primeros en salir en los resultados de los buscadores, pero están etiquetados como publicidad y hay que pagar por ellos.

Google donbeep

Lo que debemos saber sobre el SEM

Muchos escogen este camino porque piensan que la campaña de enlaces patrocinados terminará por mejorar el SEO. Esto es rotundamente falso. Lo que sí es cierto es que mejorará la visibilidad de nuestra página de manera inmediata, algo que no se consigue con el SEO.

Tampoco necesitamos requisitos previos estrictos o conocimientos de informática específicos. Simplemente pagas por resultados rápidos, eligiendo en cada momento lo que quieres: las palabras clave en las que deseas aparecer y a qué Landing Page (página de destino) irán a parar los usuarios.

En resumen:

  • Define las palabras clave que pretendes posicionar.
  • Crea landing pages optimizadas para esas palabras clave.
  • Desarrolla una buena campaña de Google Adwords.

busqueda google donbeep

Lo que debemos saber sobre el SEO

Es lo que a la larga definirá el éxito de tu empresa. Se valora el diseño de la web, sobre todo de cara a la credibilidad e identidad, pero lo que más importancia adquiere es el contenido.

Los usuarios están familiarizados con el funcionamiento de Google Adwords. La mayoría, según se ha demostrado en diversos estudios de comportamiento, ignoran mecánicamente los resultados patrocinados de la misma manera que ignorarían un anuncio publicitario. Los resultados del SEO son, por tanto, nuestra arma más eficaz para generar confianza y fidelidad entre los usuarios.

  • Define las palabras clave que quieres posicionar.
  • Crea un plan de contenidos optimizados para esa palabras clave.
  • Prepara una buena campaña de difusión de dichos contenidos a través de redes sociales, colaboración con otras webs, blogs, etc.

Si quieres hacer tus aportaciones, serán bienvenidas, con vuestros comentarios.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario