Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

Redes sociales vs. estrategia online


Redes sociales vs. estrategia online
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Las redes sociales más efectivas para tu estrategia online

 

La comunidad de internet crece a una velocidad tremenda. La red se ha convertido en un tráfico de influencias capaz de movilizar a la masa y despertar el interés de millones de consumidores que formen parte del target group de tu empresa.

redessocialesdonbeepEl problema está en controlar y usar ese torrente de información que maneja la red y conseguir que llame la atención sobre nuestra marca y producto. ¿Parece difícil conseguirlo? No lo es. Sobre todo si sabes manejarte en la gestión de redes sociales, el principal canal que aúna a todos los usuarios en la web. Se trata del arma más poderosa con la que contará el departamento de comunicación y Marketing de tu  empresa, por lo que conviene conocer las más populares:

-        Facebook

Qué vamos a decir de esta red social que no sepas ya. La más influyente y la que más personas mueve en todo el mundo. La regla que debes seguir, es sencilla: si quieres que tu empresa sea conocida en el mercado, hazte notar en Facebook.

Además de los 1.000 millones de suscriptores que tiene, esta red social es la preferida de las empresas por proporcionar la ficha biográfica de los contactos y sus posibles relaciones con terceros.

-        Twitter

La segunda más reconocida después de Facebook y subiendo. Es la red que más ha crecido en estos últimos años y se estima que pueda llegar al número 1. La brevedad y el impacto directo son las herramientas para dominar el joven modelo de negocio de Twitter.

-        Linkedin

La red social profesional por excelencia. Controla los currículums de tus  clientes y te pone en contacto directo con los compradores potenciales.

-        Google plus

Efectiva red social en lo que respecta al posicionamiento (para algo es de Google, ¿no?), pero muy pobre en lo que respecta a la actividad que procesa. Habrá que esperar a que explote en un futuro.

-        Instagram: El poder de una imagen.

Es un escaparate perfecto para tus productos, ya que más de 300 millones de usuarios registrados serán susceptibles a sentirse atraídos por ellos sin tener que pagar absolutamente nada.donbeepinstagram

-        Pinterest

La función de esta red es entrar por los ojos a los clientes. Utiliza el poder de la imagen para atraer la clientela hacia tu catálogo. Como reza el refrán “más vale una imagen que mil palabras”.

-        Youtube

No es una red social al uso, pero su capacidad para compartir contenidos en las demás redes y su gran poder de generar opinión y debate son perfectos para hacer tu campaña viral. 


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario