Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

Que deberías evitar hacer en Instagram


Que deberías evitar hacer en Instagram
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A nadie acostumbrado a las redes sociales a día de hoy se le escapa que Instagram es una de las más potentes herramientas de relaciones sociales a través de las fotografías y videos que los usuarios comparten en esta red social.

En muy pocos años, y sobre todo tras su “unión” con Facebook, ha crecido exponencialmente superando los 400 millones de usuarios en todo el mundo. Seguro que tú eres uno de ellos, y cada uno lo utiliza para una cosa diferente: contactos, compartir con amigos, ligar, etc….

Pero algunas cosas es mejor evitar hacerlas, por el bien de nuestra imagen como usuario particular o como empresa. No todo vale en Instagram, como no vale en la vida real, fuera del mundo digital:

Evita usar demasiados hashtags.

Los Hashtags nos ayudan a meter nuestras fotografías en las temáticas o etiquetas más utilizadas por nuestros contactos o posibles seguidores. Pero su excesivo uso puede volverse en contra. Utilízalos con sentido y moderación, siempre haciendo referencia a la temática de la foto que compartes y en el ámbito que lo haces.

Evita usar fotografías de baja calidad.

Cuida lo que compartes, el enfoque, la luz, lo que quieres trasmitir y compartir. Piensa antes de hacer la foto, ya sea de un paisaje, de un selfie, de una celebración, etc como la vas a compartir, que filtro vas a utilizar y con qué texto la vas a acompañar.

unnamed (11)

Cuida los textos

Evita no poner textos descriptivos de la fotografía que compartes. Tus seguidores quieren saber que están viendo, tus emociones, quieren conocer que les compartes mediante un texto alusivo, donde incluyas etiquetas de usuarios que aparezcan, tanto personas como empresas.

Se conciso, claro y directo. También puedes marcar tu estilo propio, seguro lo agradecerán.

No te vendas siempre

Si en Instagram siempre te estas vendiendo, tus seguidores saldrán huyendo. No utilices las redes sociales, en general, para solo vender. Usa Instagram para conectar con usuarios con gustos e intereses similares a los tuyos. Crea comunidad y escúchalos. Interactúa con ellos, vamos haz de relaciones públicas y haz amigos, las ventas vendrán solas, si tienen que venir.

Perfiles privados

No tiene sentido estar en redes sociales y tener un perfil privado. Si lo tienes privado estas perdiendo el potencial que Instagram te ofrece. Los posibles seguidores no te conocerán y no te seguirán, sobre todo si eres un profesional o una empresa.

Lo que no quieras que se vea no lo publiques en las redes sociales, esa es la mejor privacidad. Pero si estas, cuida tu presencia, para conseguir los mejores resultados.

 

Seguro que hay más recomendaciones, os invito a compartir vuestras experiencias y opiniones. Saludos!

Juan Meneses

@juanmeneses10


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario