Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

No apliques modelos de negocio tradicionales a tu negocio online


No apliques modelos de negocio tradicionales a tu negocio online
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Otro de los puntos que destacábamos en el post ¿Por qué tu tienda online no vende? era que conocer las prácticas que funcionan en un negocio offline no nos asegura el éxito de nuestro eCommerce.

El mayor problema al que se enfrentan los empresarios que quieren comenzar a desarrollar su negocio online tiene que ver con las preconcepciones que se tiene a la hora de poner en marcha una tienda tradicional. Internet ofrece un contexto totalmente nuevo, cuyas posibilidades y problemáticas son muy diferentes a las que nos encontramos en el mercado offline.

La fidelización del cliente

donbeep_competenciaAunque es importante ofrecer una buena imagen en un negocio físico, el éxito de éste no se condiciona únicamente por su apariencia. Sin embargo, en los eCommerce la clientela es mucho más selectiva, ya que cuenta con un gran número de portales que ofrecen los mismos servicios a un solo click de distancia.

Los usuarios de los negocios en línea comparan en cuestión de minutos varias empresas diferentes y tienden a quedarse con la que más se ajuste a su personalidad. Hay que pensar en generar la fidelización del cliente, construyendo una imagen alrededor de tu producto o servicio a través de los contenidos de valor añadido (en blogs o boletines de noticias) y estética de la página, con el objetivo de generar confianza y empatía por parte del usuario.

El tiempo es oro, así que emplea mucho

donbeep_tiempoesoroUna tienda física mide su éxito en cuestión de unas semanas aproximadamente. Si el lugar es bueno y has realizado un buen análisis del espacio y la competencia, lo más probable es que todo vaya sobre ruedas. En un negocio online, toda la competencia se mueve en un mismo espacio y llega al mismo perfil de clientela. Si queremos que nuestra empresa crezca y se haga notar por encima de las demás, debemos dedicarle tiempo para que germine tanto en el posicionamiento SEO como en la mente de los usuarios.

 


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario