Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

Modelos de negocio en tiendas online


Modelos de negocio en tiendas online
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Según la tienda online que estés pensando abrir, existen diferentes modelos de negocio que debes seguir para que tenga éxito.

En función del destinatario

DonBeepB2B- B2C (Business-to-Consumer). Se trata del modelo tradicional, en el que la empresa desarrolla diferentes estrategias comerciales para llegar al cliente o al consumidor final.

- B2B (Business-to-Business). En este modelo las ventas de productos o servicios por parte de una empresa son realizadas a otra empresa.

- B2B2C (Business-to-Business-to-Consumer). Consiste en una cadena de valor completa que involucra a dos empresas, desde que el producto o servicio se fabrica hasta que llega al cliente. Es una colaboración entre las dos para llegar a más público.

- B2G (Business-to-Goverment). Una plataforma derivada del B2B, en la que se establece una relación entre la empresa y el gobierno.

En función de la mercancía

- Producto físico. Se venden productos tangibles que proporcionan valor directo de uso.

- Productos digitales. Parecido al anterior, pero con la ventaja de que no se necesita  almacenamiento de inventario o entrega física. La desventaja es la piratería.

- Servicios. Se venden valores intangibles. Van desde consultoría, diseño y desarrollo web hasta la redacción de contenidos y la edición.

En función de la adquisición

- Fabricación propia. Te permite control preciso de la calidad del producto y la imagen de marca.

- Manufactura. Otra variable que te permite obtener tus productos de un fabricante que los elabore por ti.

Al por mayor. Compras tus productos a un fabricante ya establecido por un valor descontado. Luego los revendes  a un precio mayor.

- Dropshipping. Se venden productos que no posees. Consiste en enviar los pedidos al proveedor y que él los envíe por ti a tu nombre.

En función de la plataforma

Se trata del Software sobre el que montarás la empresa. Algunas de las más especializadas en el comercio electrónico son:

WooCommerce. Para pequeños y medianos.

Prestashop. Igual que el anterior, con algunas peculiaridades.

Magento. Para todo tipo de proyectos. Suele usarse para los más grandes.

DonBeepStartupEn DonBeep creamos tu negocio online a medida en función de tus necesidades, cuéntanos tu idea y te asesoraremos para que la pongas en marcha. Contamos con un equipo de profesionales que conocen todas las herramientas y recursos necesarios para que tu proyecto se convierta en un triunfo.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario