Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

La omnicanalidad del cliente actual


La omnicanalidad del cliente actual
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Omnicanalidad: la adaptación de las empresas a un cliente interconectado

 

DonBeepResponsiveEl paradigma de la sociedad de la información está en constante cambio y evolución.

Consecuentemente, los procesos, métodos y técnicas que usamos para desarrollar nuestra actividad comercial en ella, también muta. No solo por las posibilidades tecnológicas, sino por el cambio dentro del comportamiento de los clientes y usuarios finales.

Actualmente los clientes acceden a la web de manera dinámica con dispositivos en movimiento, están informados de cualquier novedad o cambio y, sobre todo, son más exigentes.

Para conseguir atender a todas estas nuevas necesidades que demandan los clientes modernos es necesario desarrollar  una estrategia basada en la omnicanalidad: redes sociales, soportes para dispositivos móviles, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

Las ventajas van más allá de mejorar la imagen de la empresa online como entidad adaptada al nuevo paradigma: forman parte de una nueva realidad para el consumidor, en la que la experiencia de éste puede ser gestionada por parte de la entidad. Al final se trata de ofrecer soluciones al usuario, no importa desde donde le hablen a la empresa, ésta tiene que estar preparada para contestar desde cualquier medio sin que suponga barreras en la comunicación.

 DonBeep-OmnicanalidadSi nos basamos en los datos obtenidos en un estudio llevado a cabo por los países europeos, podemos ver claramente la existencia de una demanda creciente por parte de los usuarios de los ecommerce de recibir un mejor servicio personalizado de los sitios web que visitan. En el estudio se revela que el 75% de los usuarios volvería a una marca solamente por la atención al cliente, mientras que tan solo el 7% de los participantes están extremadamente satisfechos con la atención al cliente ofrecida por varias marcas en entornos multicanales.

Si quieres que tu tienda online tenga el éxito que se merece, centrarse en adoptar medidas omnicanal se torna en la mejor solución. Empresas como DonBeep te podemos ayudar a incorporar y gestionar la estructura omnicanal de tu empresa online, obteniendo como resultado el conocimiento de las necesidades de los consumidores a través de sus módulos de integración y análisis de comportamientos pasados.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario