Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

La mortalidad de las tiendas online


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Gran cantidad de tiendas online fracasan antes de asentarse en el mercado

Debido al auge de los dispositivos móviles y la comodidad de las trasferencias electrónicas, el ecommerce se ha trasformado en uno de los ámbitos más explotados de estos últimos años. Se apuesta por una tendencia novedosa que tiene muchos puntos positivos, como la facilidad y rapidez de acceso, pero que también sufre de algunas consecuencias negativas.

donbeep fracaso Según los datos de Doodfinder, el 80% las empresas españolas que deciden desarrollar su actividad en la red no consiguen sobrevivir más de 3 años. Ahora mismo en España podemos encontrar más de 85.000 tiendas online, que se reparten una media doce millones de consumidores cada año (un número que va en aumento).

Estos números pueden parecer prometedores en un primer momento (y lo son), pero no reportan ninguna garantía de éxito según las investigaciones realizadas en este campo. Muchos de los negocios no sobreviven el tiempo necesario como para encontrar beneficios y se ven obligados a cerrar antes de poder atraer a una clientela lo suficientemente numerosa como para soportar los gastos de mantenimiento.

Y es que, según las encuestas oficiales, los dos problemas de mayor calado que presentan los e-commerce son los siguientes:

- La alta inversión inicial (sin recibir beneficios a corto plazo)

- Atraer a atención de la clientela potencial, ofreciendo servicios que compitan con otros negocios similares.

Sin duda estamos hablando de un mundo en el que hay un gran número de posibilidades. Entonces, ¿por qué fallan la mayoría de los emprendedores que intentan hacerse un hueco? La respuesta se encuentra en el propio contexto: Internet.exito-fracaso

El fallo que cometen muchas tiendas online es aplicar modelos de negocios tradicionales a sus tiendas en la web. Esto no funciona. Internet es un nuevo espacio de venta, donde tanto los clientes como las estrategias encaminadas a atraerlos cambian. La competencia es feroz y cada vez más preparada, por lo que hace falta seguir una metodología profesional para hacerles frente. Por eso, desde DonBeep ofrecemos todos nuestros años de experiencia al servicio de tu tienda online, aportando las herramientas, el personal y el conocimiento para que tu negocio viva para siempre.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario