Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

Estrategias para realizar correos que sean leídos


Estrategias para realizar correos que sean leídos
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Una de las estrategias más célebres en el mundo del marketing digital es el “email marketing”. No hay duda de que llevar una pequeña muestra de las ofertas de nuestro comercio online a las bandejas de entrada de posibles clientes potenciales es una herramienta poderosa que merece la pena controlar.

DonBeep-emailmarketingEl problema, como ya habrán comprobado muchos de los aventureros que han intentado este tipo de estrategias, es que de la misma manera que evolucionan las técnicas de publicitar nuestro producto, evolucionan las formas en las que los clientes pueden ignorarlos.

Es aquí cuando entran en escena los filtros antispam. Su labor: evitar que a los usuarios de los sistemas de mensajería electrónicos les llegue publicidad indeseada. Nuestra labor como responsables de un comercio en línea: intentar que nuestra publicidad no se filtre para convencer a los usuarios de que no es indeseada. La manera de conseguirlo pasa por confiar en profesionales con experiencia como DonBeep donde creamos campañas de email marketing efectivas para su negocio. Le damos algunos consejos útiles:

¿Cómo evitamos los filtros de spam?

DonBeep-StopSpam- Lo primero es conocer las limitaciones que debemos autoimponernos en estrategias tan directas. Si no hemos recibido el permiso del consumidor, que en la mayoría de los casos ya habrá adquirido productos o servicios de nuestro ecommerce, no debemos enviar correos de email marketing: solo conseguiremos resultados contraproducentes.

- Mostrar siempre el enlace en los correos que permite al usuario darse de baja. Si lo escondemos, vamos directos al registro de spam.

- Procurar ser profesional en la presentación del mensaje: las imágenes deben mostrar claramente la marca y el contenido debe ser limpio y estructurado.

- Cuida el código HTML para no producir resultados sucios. El copia y pega de Word no funciona.

- Si en lugar de crear un mensaje en HTML, solo incluimos una imagen, ten por seguro que el destino del correo es la papelera de reciclaje.

- En el momento en el que los clientes se registran en el boletín, deja bien claro las premisas y las intenciones. No queremos perder la fidelidad y confianza de los clientes.

- Cuida el asunto del mensaje. No uses frases como “pincha aquí”.

- Usa bien el léxico: nada de cuatro signos de exclamación, mal uso de los colores, escribir todo en mayúsculas, etc.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario