Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

El poder del vídeo


El poder del vídeo
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

Youtube, ¿para qué le sirve a nuestra tienda online?

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia de hacer uso de las redes sociales en tu negocio online. Se trata de un indispensable si queremos dar amplitud al proyecto y contactar con nuestros potenciales clientes. En este aspecto, casi todos los negocios explotan las dos más conocidas: Facebook y Twitter; pero suelen olvidarse de una de las que más influencia y crecimiento está acaparando en estos últimos años: YouTube.

YouTube es una plataforma de vídeos online y el mayor portal de vídeos de todo el mundo, acaparando el 10% del tráfico de internet.

Valor añadido a tu empresa

DonBeepYoutube3Tener un blog y compartir contenidos de valor forma parte de las tareas obligatorias de una tienda online. De esta manera se crea fidelidad y se le da un valor añadido a tu imagen de marca. Pero si algo hemos aprendido en la sociedad de la tecnología, es que una imagen vale más que mil palabras. Y un vídeo más que mil imágenes.

Se trata de crear contenidos de entretenimiento, informativos o útiles para el cliente con el objetivo de atraer usuarios y conseguir que tu marca crezca y se proyecte con más visibilidad en la web. Para conseguirlo no hay nada que se propague y se visualice mejor que un vídeo, gracias, entre otras cosas, al carácter viral de este formato y la facilidad de compartirlos gracias a YouTube.

Promoción de productos y servicios

Tener una imagen en la ficha de productos para que los clientes puedan ver lo que están comprando es esencial. Pero si además pueden ver el producto en pleno uso, su confianza se incrementará aún más. Además, si tu negocio online ofrece servicios (algo difícil de vender debido a su cualidad abstracta), un vídeo es la manera perfecta de mostrarlos.DonBeepYoutube2

Posicionamiento

También cabe mencionar que YouTube, desde que Google la adquirió en el año 2006, se ha trasformado en una excelente  herramienta para SEO, mejorando en gran medida la posición de tu empresa en los buscadores.

Pero aprender a usar esta red no es tan sencillo como pueda parecer y requiere de cierta profesionalidad y conocimientos de social media para hacerlo adecuadamente por eso siempre es aconsejable contar con un equipo profesional con experiencia en la materia.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario