Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

El poder de los hashtags


El poder de los hashtags
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

El poder de los hashtags en las redes sociales

 

DonBeepRedesSocialesLas redes sociales son fundamentales para poder promocionar adecuadamente tu empresa. Sin embargo, no todo es tan simple como hacerte una página en una red social y publicar de vez en cuando. Existen ciertas actividades y herramientas que ayudan a que tu red social tenga éxito.

En esta ocasión hablamos de una de las herramientas más utilizadas y que consiguen que se les saque el mayor provecho a las redes sociales: el hashtag.

En un principio esta herramienta solo formaba parte del mundo de Twitter y no eran muchos lo que sabía exactamente para qué servía. Sin embargo, actualmente puede ser usada en varias redes sociales y se ha trasformado en un efectivo método de promoción.

Según una encuesta realizada por la agencia de publicidad RadiumOne, el 58% de los encuestados utilizaban hashtags de ​​forma regular. Esto significa que si entre los usuarios que usan hashtags existen algunos que están buscando información o servicios por parte de tu sector, estos no encontrarán tu ecommerce a no ser que tú también estés haciendo uso de esta herramienta.

DonBeepHashtagsMuchos de los usuarios están haciendo uso de los hashtags directamente en sus búsquedas, abriendo tu tienda online a una nueva comunidad de clientes potenciales que no sabían que existías.  Todo esto se consigue simplemente con etiquetar tus posts de manera inteligente y correcta para que se adecúe a búsquedas relacionadas o interesadas en tu negocio virtual. Es decir, hace falta un razonamiento estratégico de las palabras que usas para conseguir que llegue al mayor número de clientela posible.

Por otro lado, los hashtags también pueden ser totalmente originales y formar parte de tu propia campaña de promoción. De esta manera se consigue una proyección más orgánica de posibles promociones de descuento (#tiramoslosprecios), de celebraciones (#10añosdeventas) o de cualquier otra campaña original que se te ocurra.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario