Llámanos 683 126 372 info@donbeep.com

Consigue el éxito de tu producto online


Consigue el éxito de tu producto online
Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

¿Tu producto es competitivo?

Como comentábamos en el artículo anterior ¿Por qué tu tienda online no vende? Una de las causas es la competitividad de tu producto en el mercado online.

A diferencia de lo que piensan muchos comerciantes en la red, las compras impulsivas han disminuido gracias a Internet. Antes, la movilidad suponía una barrera diferenciadora que persuadía a los compradores para que se llevasen a su casa el producto en cuestión antes de que tuvieran la posibilidad de comparar. En las compras online, sin embargo, existen múltiples webs con las mismas características que la tuya y cuyo precio quizás sea más bajo.Producto online competitivo

Un usuario medio investiga alrededor de 7 portales más antes de realizar sus compras, con el objetivo de encontrar el mejor precio. De hecho, según el informe “The Long and Winding Road: The Gamesmanship of Shopping”, se establecen los siguientes datos: El 55% de los compradores dicen que Internet ha hecho que sean menos impulsivos, el 49% consultan a sus amigos sobre posibles compras, el 82% busca en Internet buenas ofertas y el 60% quiere encontrar la mejor oferta y compite con sus amigos por ello.

El precio, por lo tanto, es uno de los mayores factores que entran en juego cuando quieres marcar la diferencia. Pero no el único.

Otro elemento importante a la hora de desarrollar tu estrategia de ventas, es analizar hasta qué punto tu producto es único. Muchos comerciantes nóveles se limitan a copiar la fórmula que se aplican en los demás comercios de éxito similares o de marcas conocidas, sin aportar ningún valor añadido. Hay que tener siempre presente que un producto, para ser vendido en nuestra web, debe tener un elemento diferencial que lo identifique, así como la personalidad de nuestra propia empresa.

Producto online competitivo 2Si nuestro producto resulta único y especial, compararlo con otras empresas de venta online no será tan sencillo para los usuarios. Y es precisamente en este ámbito donde debemos centrar nuestra atención. Se trata de crear una sensación de confianza con el cliente, donde el diseño, el precio, la imagen de la empresa y el servicio que ofrecemos se unen para generar la necesidad de compra por parte de éste.


Comparte:
FacebookGoogle PlusLinkedinPrintEmail

A little more about donbeep...

Ayudamos a las Empresas y Profesionales a estar presentes en Internet, a buscar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Deja un comentario